La comunidad británica de Lanzarote también llora la muerte de la Reina Isabel
Apoyan al Príncipe Carlos de la misma manera que apoyaron a su madre
- Lancelot Digital
Sin lugar a dudas, la noticia que ayer acaparaba las portadas de los medios de comunicación de todo el planeta era la del fallecimiento de la Reina Isabel de Inglaterra. La que fuera monarca del Reino Unido durante los últimos 70 años fallecía en el Castillo de Balmoral, Escocia a los 96 años rodeada de sus familiares más cercanos.
En Lanzarote, una amplia comunidad de británicos también ha llorado la muerte de la que hasta ahora era matriarca de la familia Windsor.
Larry Yaskiel, editor de Lancelot en Inglés, señalaba que “en Lanzarote hay entre cinco y seis mil personas, y apoyan mucho a la Reina y al príncipe Carlos”.
A diferencia de otros reyes, Queen Elizabeth, como dicen los británicos, fue una reina muy querida, por el pueblo y, tal y como asegura Yaskiel, ni un solo día ha dejado su trabajo.
Su sucesor, su hijo Carlos, recoge unas riendas de un país que no cuestiona la monarquía y su sistema.
Larry Yaskiel y otros lanzaroteños conocieron personalmente a Carlos III en un encuentro en la embajada británica en Madrid.
En Lanzarote, la persona que ha podido tener un acceso directo y personal con la reina Isabel, ha sido Alexia de Grecia, integrante de la familia real del país heleno y criada en Londres, que ha querido manifestar su más sincero pésame a la vez que valora la larga vida de la monarca siempre plena en sus funciones.
---