Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han tenido que sacar a licitación un proyecto por importe de 23 millones para reparar las averías de la red de aguas de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

La comunidad de Madrid ha sacada a licitación, por un importe de casi 23 millones, un proyecto para “actuaciones urgentes de renovación y reparación en las redes hidráulicas e infraestructuras asociadas de las islas de Lanzarote y La Graciosa”.

 

Pero, ¿cuál es el motivo?  Que es el Canal de Isabel II el que, desde 2013, cuando ganó la concesión, gestiona Canal Gestión, y por tanto 1.513 kilómetros de tuberías y trata 29,4 millones de metros cúbicos hasta 2043, pero lejos de ser un negocio rentable, se ha convertido en un pozo sin fondo.

 

Mientras el PSOE en Lanzarote afirma que Canal Gestión al hacerse con el ciclo integral del agua en la isla hizo “el negocio del año”, lo cierto es que la empresa no ha tenido nada más que pérdidas en los últimos diez años. Precisamente ahora en Madrid la oposición cuestiona que el gobierno de Ayuso haya sacado a licitación ese proyecto para la gestión de las averías urgentes.

 

Tal y como publica Infobae, Canal Lanzarote ha dado pérdidas en 2020, 2021 y 2022, lo que ha provocado que su matriz en Madrid haya tenido que conceder un préstamo de 153 millones de euros a su filial. Es evidente que el negocio no ha salido como ellos esperaban.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×