Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los educadores no entienden por qué se está dejando de lado a los centros de enseñanza de Lanzarote

 

Lancelot Televisión

 

Continúa el tira y afloja de los padres de alumnos y profesores del IES Zonzamas con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ya que no aprueban el nuevo mapa escolar originado a raíz del anuncio de convertir este centro en un centro de formación profesional integrado.

 

Por ello “decimos NO a la segregación de alumnos y profesores del IES Zonzamas, si se nos traslada que sea en bloque, para ello que se les permita ser  desplazadas, a alumnos y profesores, al IES Mercedes Medina para el curso 2017-2018, en lugar de al IES Arrecife”, señalaban los representantes de la comunidad educativa.

 

Además critican el hecho de que en otras islas se vaya a crear centros nuevos, mientras que en Lanzarote no se dedica ni un euro a nueva infraestructura educativa. “En la legislatura de 2015 a 2019, la consejería de Educación tiene presupuestados siete centros integrados de Formación Profesional, que cada uno cuesta de media entre 3 y 10 millones de euros”, señalan. “Sin embargo, en Lanzarote la creación del centro integrado de formación profesional del Zonzamas, que lo llevamos pidiendo desde hace diez años, no se contempla. Ahora nos dicen que en lugar de dos años, van a ser cuatro años… esto significa que durante esos cuatro años en la comunidad educativa del Mercedes Medina van a estar conviviendo alumnos de Primaria y Secundaria”.

 

Los formadores mostraban su incredulidad por lo que consideran que será la destrucción del IES Zonzamas, el fin del Mercedes Medina y la dispersión del Colegio de La Destila. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×