La comunidad musulmana en Lanzarote rechaza los atentados de París y destaca su integración en la sociedad isleña
El presidente de la Asociación Cultural Integrantes del Mundo insiste en que el terrorismo nada tiene que ver con los verdaderos valores del Islam. "No representan a ninguna religión", señala Ahmed khirani
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Los atentados de París han puesto en el punto de mira a los musulmanes residentes en toda Europa. En Lanzarote, la comunidad islámica, compuesto por más de 6.000 personas en su totalidad, considera que los ataques en la capital gala no se han traducido en pensamientos xenófobos en la isla.
"Yo creo que la gente que sabe un poco de la historia, de lo que está ocurriendo ahora en Oriente y sabe de la política de cualquier país, entiende el tema, entiende todo, pero la gente de un nivel básico siempre echa la culpa a cualquier musulmán, pero eso no es verdad. Nosotros, como todo el mundo, somos personas. Para nosotros no hay diferencias entre uno negro o blanco, todos somos iguales", señala Ahmed Khirani, presidente de la Asociación Cultural Integrantes del Mundo.
Khirani mantiene que los atentados y sus protagonistas no tienen nada que ver con los verdaderos valores del Islam. "Los atentados de Francia no representan a ninguna religión. En realidad nos duele mucho a los musulmanes, tanto a los que viven en Europa como a los que viven en países musulmanes. Yo creo que hay algún interés político o del petróleo, pero es una lastima. Lamentamos mucho que eso ocurra cada día y queremos de verdad una solución de los países que tienen poder en este mundo. Queremos más paz, más integración y más ayuda a los países pobres", apunta Khirani.
Por todo ello, esta comunidad rechaza cualquier acto de violencia y mucho más si estos terroristas lo hacen utilizan el nombre de Alá.