La comunidad venezolana en la isla muestra su preocupación por la situación del país
Consideran que se viven momentos críticos y tienen la vista puesta en lo que ocurrirá tras la instauración de la Asamblea Constituyente de Maduro
Los venezolanos residentes en Lanzarote califican la situación del país como "de guerra civil encubierta" y se suman a las peticiones expresadas por la oposición en la marcha celebrada este jueves en las puertas del parlamento en Caracas.
"Yo creo que la guerra civil ya está encubierta porque sabemos que la resistencia en la calle lleva ciento veinte y tanto muertos, más de cinco mil personas detenidas de las cuales mil cuatrocientos siguen recluidos y de éstos más de quinientos están siendo enjuiciados en tribunales militares, por todos estos datos yo creo que la guerra civil ya está. Existe una represión brutal por parte del gobierno. NO sabemos en qué va a parar todo esto, son momentos muy duros para Venezuela", asegura César Martínez, venezolano residente en la isla.
Este viernes será un día clave para el futuro del país, ya que el Plan del presidente Nicolás Maduro es instalar la llamada Asamblea Nacional Constituyente que ha sido fuertemente cuestionada por la compocisión sectaria y por las dudas en torno a las elecciones del pasado domingo, 30 de julio, en las que se votaba por los diputados. La propia empresa de gestión electoral en Venezuela ha denunciado la manipulación de estos comicios.
Por su parte, la Comunidad Internacional parece reaccionar a la crisis en el país bolivariano y en las últimas horas ha sido destacada la petición a Maduro de los veintiocho miembros de la Unión Europea para que rectifique y suspenda la Asamblea Constituyente.