Sábado, 04 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuerdo de la Junta General

Lancelot Digital

La Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) acordó en el transcurso de una Junta General, la lista de candidatos que la organización presentará ante la Cámara de Comercio de Lanzarote para cubrir las vocalías vacantes y que ascenderá a 15 candidatos.
La Junta General de la CEL debatió en su reunión la propuesta de elección de cada una de las organizaciones empresariales que concurren en la misma, que cristalizaron en una candidatura de ocho empresarios, siete hombres y una mujer, a las vocalías de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Sin embargo, según explicó la presidenta de la CEL, Duvi Rodríguez, “el acuerdo hubo de ser modificado por un defecto de forma al no tenerse en cuenta el Real Decreto 1133/2007 de 31 de agosto, artículo 16 ter. Apartado 3b”, que establece que “las citadas organizaciones deberán proponer una lista de candidatos que supere al menos en un tercio el número de vocalías a cubrir. La lista deberá recoger una representación paritaria de ambos sexos”.
La lista de candidatos ha sido remitida con carácter definitivo, una vez subsanada la omisión referida anteriormente, a la Confederación Canarias de Empresarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD