La consulta de la avenida será vinculante
El grupo de gobierno de Arrecife afirma que respetará el resultado final siempre que sea viable técnicamente
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El grupo de gobierno de Arrecife ha querido aclarar que la consulta popular sobre la avenida marítima será vinculante, es decir, que respetará el resultado final, eso sí, siempre que sea viable técnicamente. El concejal de Turismo, Rafael Juan González, también ha recordado que lo más urgente es recepcionar la obra.
De hecho, todavía no se sabe cuándo se realizará la consulta ni si participarán sólo residentes en Arrecife o de toda la isla. Tampoco se ha hablado del formato que se elegirá, es decir, si habrá urnas o se hará por votación on line.
"Como se ha armado tanta polémica, se propuso una consulta a los vecinos para que manifiesten qué creen ellos que se debe hacer en esa avenida y hemos trasladado que sea Participación Ciudadana quien la haga. Las posibilidades que hemos manifestado nosotros, siempre cuando las cuestiones técnicas sean viables, es tráfico restringido, peatonal en su totalidad, o que sea en un sentido o dos. Lo digo porque a lo mejor en los dos sentidos no tiene cabida desde el punto de vista técnico, pero nosotros manifestamos eso, y ahora que sean ellos los que valoren esas posibilidades y sobre las que sean viables técnicamente que se haga la consulta cuando se estime oportuna", explicaba este miércoles el edil de CC, formación que llevó a pleno la moción que fue aprobada.
Hasta ahora, el Ayuntamiento sólo ha hecho consultas populares para temas vinculados al departamento de Festejos y, por eso, el área de Participación Ciudadana debe perfilar la iniciativa. Por ahora, la única consulta que se ha realizado es la que se ha hecho en las redes sociales a través del perfil de Facebook SOS Arrecife, en la que hasta primera hora de este miércoles ya habían votado 837 personas, imponiéndose los ciudadanos que quieren que la avenida se abra en los dos sentidos.