Lunes, 22 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prueba se desarrollará entre el 30 de enero y el 1 de febrero y cuenta ya con cerca de 80 regatistas inscritos

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote será el epicentro de la vela a nivel nacional con la celebración de la Copa de España Windsurfer 2026 – Memorial Javier Hidalgo, una prueba que se desarrollará entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2026 y que ya cuenta con cerca de 80 regatistas inscritos.

 

El evento, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, reunirá a más de un centenar de deportistas y servirá para rendir homenaje a la figura de Javier Hidalgo, persona muy vinculada al windsurf y al impulso de esta competición en la isla.

 

Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, señalaba que “Javier, cuando esta Copa de España se iba a celebrar en Fuerteventura y fue suspendida por diferentes motivos, enseguida me llamó y me propuso que solicitáramos esta prueba. Insistió una y otra vez y, si hoy la Copa de España de Windsurf se celebra en Lanzarote y la ha solicitado este club náutico, el 99,9% se lo debemos a Javier Hidalgo. Por eso hemos querido rendirle este pequeño homenaje”.

 

Durante la presentación se puso de relieve la estrecha relación histórica del windsurf con Lanzarote, especialmente en zonas pioneras como Costa Teguise. “El windsurf ha sido tradicionalmente una actividad de mucho arraigo en Lanzarote. Esta prueba va a ayudar a recuperar y poner de nuevo en valor una práctica muy vinculada a la isla. Si además va asociada a una persona tan querida y contrastada como Javier Hidalgo, se justifica aún más que Turismo Lanzarote se implique en su patrocinio”, apuntaba Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL–Turismo Lanzarote.

 

La Copa de España Windsurfer se enmarca dentro de la estrategia para consolidar Lanzarote como sede habitual de grandes eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. “Este evento deportivo es uno más de los que albergamos en la isla, poniendo en valor que somos capaces de proyectar competiciones de primer nivel, tanto nacional como internacional, como venimos demostrando a lo largo de los años”, afirmaba Juan Monzón, consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote.

 

Además, se destacó que Arrecife y Lanzarote ofrecen condiciones naturales idóneas para el entrenamiento de deportistas de élite, lo que ha convertido a la isla en un destino habitual para equipos nacionales e internacionales.

 

Joaquín González, presidente de la Real Federación Española de Vela, aseguraba que “Arrecife tiene unas condiciones meteorológicas fantásticas. Aquí entrenan equipos internacionales y el equipo olímpico español. Es un sitio ideal para el desarrollo de la vela de alto nivel”.

 

El presidente de la Real Federación Española de Vela, Joaquín González, subrayó también el papel fundamental de los clubes náuticos en la formación de los deportistas. “Los clubes son la base del deporte de la vela. Son la cuna donde los deportistas nacen, se forman y desde donde dan el salto al equipo olímpico”.

 

Al acto de presentación asistieron también patrocinadores de la prueba, representantes institucionales y familiares de Javier Hidalgo, en un emotivo homenaje a su figura y legado en el mundo del windsurf.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×