PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cosecha de uva de este año se reducirá a la mitad

Arranca oficialmente la vendimia en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Este miércoles comenzó de manera oficial la vendimia en Lanzarote. Una cosecha que se reducirá a "casi la mitad" con respecto al año pasado, según adelantan desde el Consejo de la Denominación de Origen de Lanzarote.

     

    La bodega encargada de iniciar este proceso, con la recogida de uva en la zona de La Geria, ha sido Puro Rofe. Desde la bodega señalan que la primera variedad de uva que han recogido ha sido la Malvasía Volcánica, de la que han recolectado casi 1.000 kilos en la primera jornada y 2.000 en esta segunda.

     

    Del mismo modo, según informan desde este organismo que estrenaba días pasados presidencia, este miércoles han iniciado la colecta de uva en El Grifo, también con la Malvasía Volcánica. Desde la bodega comentan que seguirán con las variedades Listán blanca y Listán negra.

     

    Como es habitual, la vendimia se realiza de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de la isla y por variedades. Así, se espera que para la próxima semana, todas las demás bodegas ya lo estén haciendo.

     

    El enólogo de El Grifo señala que, pese a que se prevé que "la cosecha de este año se reducirá a casi la mitad con respecto al anterior, la falta de humedad ha hecho que haya una menor incidencia de plagas y, por tanto, la uva sea de gran calidad para la elaboración de los vinos".

     

    Cabe recordar que la vendimia de 2018 fue la más abundante desde 1993, ya que se superaron los 3,9 kilos de uva.

     

    En cuanto a las variedades, la Malvasía Volcánica ha representado el 65% del total de la producción que entró en las bodegas. Otras variedades destacadas fueron (Listán blanco, Diego, Moscatel de Alejandría, Listán negra y Syrah).

     

    En 2018, se contó con el esfuerzo de un total de 1.826 viticultores que trabajaron más 1.854 hectáreas de superficie en Lanzarote. Por su parte, las 15 bodegas adscritas al Consejo Regulador sacaron al mercado más de 2.300.000 botellas durante todo el año 2018.

    Comentarios (1)