PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Covid-19 sigue 'atacando': 58 nuevos casos en Lanzarote

Este lunes se inicia la vacunación COVID-19 del personal sanitario de primera línea en atención al coronavirus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy de manera provisional 263 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 29.361.

     

    Por islas, Tenerife suma hoy 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301. Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados. Lanzarote suma 58 nuevos casos con 1.876 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados. La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326. La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207. El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

     

    La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes 11 de enero.

     

    Centro sociosanitario Echedo

     

    Sanidad informa que los cinco casos notificados en El Hierro afectan a residentes del centro sociosanitario de Echedo y han sido detectados en el último cribado realizado en esta residencia de mayores. La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, en coordinación con el Cabildo de El Hierro, ha reforzado con un médico y un enfermero el seguimiento sanitario y de las medidas de sectorización ante el brote de Covid-19 notificado en este centro, con un total de 20 personas afectadas. De ellas, 3 son trabajadores y 17 residentes, de los cuales uno falleció y dos permanecen en ingreso hospitalario.

     

    Inicio de vacunación al personal sanitario

     

    Sanidad recuerda que este lunes, 11 de enero, se iniciará la vacunación del personal sanitario encargado de la atención al Covid-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.

     

    Durante el fin de semana han continuado las vacunaciones en Canarias, administrándose desde el inicio de la vacunación un total 11.868 vacunas, un 68% de la población diana del primer grupo. En esta primera etapa, se está finalizando ya la vacunación de los residentes y personal que trabaja en los centros sociosanitarios y paralelamente se continúa con los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de la Hospitalaria que trabajan en primera línea de atención a la COVID-19.

     

    La previsión del Servicio Canario de la Salud es finalizar el próximo jueves, día 14 de enero, la vacunación en los centros sociosanitarios. En aquellas islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en que ya se vacunó al grupo diana de los centros sociosanitarios ya se ha iniciado la vacunación de los profesionales sanitarios, que ha continuado este fin de semana.

     

    Para dar continuidad al Plan de Vacunación, el Servicio Canario de la Salud ha estado formando desde diciembre a los profesionales de Enfermería en las especificidades de la administración de las nuevas vacunas. En total, hasta hoy, se ha formado a 655 enfermeras del Servicio Canario de la Salud que habitualmente trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada. Del total, 545 son responsables de vacunación de Atención Primaria, quienes a su vez formarán a sus respectivos equipos de los centros de salud, y el resto son enfermeras de Atención Especializada.

     

    Comentarios (11)  



    Comentarios  
    # Amén 10-01-2021 19:08
    Que CARAJO pasa en Lanzarote?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # SOS 10-01-2021 19:20
    Ya superamos los 300 por culpa de incontrolados. Mañana empiezan los coles. No es mejor suspender las clases un par de días y hacer pruebas? A que esperamos? Cuantos muertos se necesitan? BASTA YA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # LU 10-01-2021 19:22
    Todos encerrados ya por listos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Medidas 10-01-2021 21:00
    :cry: Y lo que nos queda. La gente se desmadró mucho y ahora las consecuencias para todos .
    Y las policías locales ¿ realmente actuaron ? ? Los alcaldes se tomaron en serio las sanciones ?.
    La impresión general es que no .
    A ver mañana que hacen los locales si realmente retiran mesas , separan las mismas dos metros y la ocupación 4 personas .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pater 10-01-2021 21:37
    En serio q ya casi 300 contagiados en una isla tan pequeña ????? Mi madre. Hay colegio???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Charco 10-01-2021 22:25
    Se acuerdan de aquella foto que se publicó en este medio con cuatro toletas celebrando la Navidad ,??
    Ya muchos advirtieron esto que está pasando. Sigan saliendo y celebrando la expansión del virus.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANÓNIMO 10-01-2021 22:52
    Deberían de cancelar las clases
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 11-01-2021 08:38
    De verguenza todo esto. Estoy a favor del cierre y salvar el verano, pero así no, restricciones para algunos y otros no, no pueden estar 4 personas juntas, pero si 25 en una clase del colegio. Las academias y centros de estudios al 50% de su capacidad y las públicas llenas.....este virus es bastante selectivo por lo que veo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nadie sabe nada 11-01-2021 08:48
    Ya la tercera ola estaba programada!!! Y a correr a vacunase.... Rápidos porque el virus cambia, el prosimo año otra vacuna porque el virus cambia.... Como la grace?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nairo 11-01-2021 10:20
    Si sacan una vacuna para la tontería te regalo la mía que vas muy necesitado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gripe 11-01-2021 11:35
    Usan la gripe de siempre para meter Miedo.
    Y de la vacuna ya ni hablar, quién quiera ponérsela, hará de conejillos de indias de la Industria Farmacéutica
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario