La crisis económica llega a las acampadas
La ocupación en los campings es menor que la de otros años en esta misma época. Además, el de San Juan, por ser gratis, gana preferencias ante el de Papagayo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
En Lanzarote, verano y acampada son casi sinónimos. Pero esta extendida costumbre entre los habitantes de la isla últimamente está perdiendo fuerza, y en este año marcado a fuego por la crisis económica, se nota especialmente.
Los campings de la isla presentan a día de hoy mucha menor ocupación que en igual época de otros años, aunque los fines de semana aumenta, notándose más el contraste con los días laborales que en épocas pasadas.
La crisis también hace que aunque la cantidad de campistas es menor en el global, San Juan se está ganándo cada vez más las preferencias de los lanzaroteños. El motivo es muy claro: es gratis, al contrario del otro referente de la isla en acampadas, que es el camping de Papagayo.
“Yo antes siempre iba a Papagayo, pero ahora con la crisis… Allá hay que pagar y acá basta con un permiso”, señaló uno de los campistas de San Juan. Otro, que está desocupado y ya hasta se le acabó el subsidio por desempleo, se suma a esa tendencia, pero agrega también que este camping “es mucho más tranquilo, porque en Los Ajaches suelen estar todos pegados uno al lado del otro”.