PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La decidida apuesta inversora del Grupo Martínez Abolafio por Canarias

Genera en la actualidad casi 2.000 puestos de trabajo directos, 600 en Canarias y unos 1.200 en Guinea

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Interesante entrevista la que ofrecía ayer el CEO del Grupo Martínez Abolafio y destacado miembro de la Cámara de Comercio, José Martínez, quien desveló el recorrido histórico que ha tenido su empresa hasta llegar a ser una de las grandes marcas de Lanzarote y Canarias. “Empezaron con fincas de cacao y café y en el año 70 tienen que salir de Guinea y deben elegir dónde empezar otra vez de cero, perdiéndolo todo y volver a reinventarse. Tenían varias opciones para elegir y optaron por un sitio maravilloso que se llama Lanzarote”, señala. “Comenzaron con algo en lo que nunca habían trabajado, la construcción y las promociones inmobiliarias. Más adelante, en el año 78, les invitan otra vez, antiguos trabajadores que tenían en la empresa y habían recuperado propiedades, a que vuelvan de nuevo a Guinea”.

     

    Martínez quiso destacar que esta es la cuarta generación de una saga de empresarios y que ahora ha tocado vivir una clara apuesta inversora por Canarias en general y Lanzarote en particular. “Esta cuarta generación, la nuestra, es la que ha hecho una clara apuesta por Canarias en general y por Lanzarote, en particular. El crecimiento ha sido muy importante porque nosotros en Canarias prácticamente no habíamos invertido nada”, señala apuntando que es la tierra que sienten propia.

     

    Sin embargo, este empresario tiene claro que ahora toca un periodo de asentamiento. “Este último año hemos creado dos holdings de negocio. Hemos creado un plan estratégico del grupo que nos ayudará como brújula”.

     

    José Martínez se declara un firme defensor de Lanzarote como destino Premium y cree que el camino es la renovación de la planta hotelera, comentando lo que se hizo en su propia empresa. “Tenemos que ser conscientes de cuál es el producto que queremos crear y eso es una apuesta de negocio y de futuro”, explica. “Nosotros nos hicimos con un complejo de apartamentos en el que las facturaciones mensuales, como mucho, eran de 60.000 euros al mes, y nosotros, con una inversión importante, facturamos una media de 500.000 euros mensuales, creando además bastantes nuevos puestos de trabajo”.

     

    El Grupo Martínez Abolafio genera en la actualidad casi 2.000 puestos de trabajo directos, 600 en Canarias y unos 1.200 en Guinea.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Una gran persona 29-11-2022 20:04
    Y gran señor asi deberian de aprender muchos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario