La "Democracia" ya tiene nueva gestora
El nuevo presidente provisional Luis Miranda se ha encontrado con una sociedad con muchos problemas a resolver
- Lancelot Digital
El domingo 7, la asamblea de la Sociedad Democracia, elegía a la nueva directiva, tras la dimisión de Lorenzo Lemaur como presidente. La nueva junta gestora, será presidida por Luis Miranda Hernández, que fuera en su día conserje de la sociedad, mientras que el secretario será el histórico socio Santiago Torres de la Fe. Los vocales elegidos de la nueva Junta Gestora María Milagros Martín Elvira, Gerardo Rodríguez Barrio y José María Bra Rey.
El nuevo equipo gestor tiene encomendado la preparación de unas elecciones durante el mes de mayo donde se elija al nuevo equipo directivo.
La realidad es que la Sociedad Democracia ha pasado casi una década con muchos problemas y que el anterior presidente, Lorenzo Lemaur, no pudo resolver sino muy al contrario, empeoró, al decir de los que fueron en su día en su plancha.
No fue fácil para Lorenzo Lemaur sacar adelante la Sociedad Democracia, más aún cuando prácticamente se vio sólo al timón de ese pesado barco cultural. Primero dimitieron los componentes de su propia directiva por la deriva de la propia dirección y luego con los problemas con la plantilla de trabajadores.
Tampoco lo va a tener fácil el nuevo equipo que venga sobre todo por la gran deuda que se teme que hay de más de 100 mil euros, según estiman algunos de socios. El panorama es bastante oscuro. El bar no funciona por problemas con el último gestor y las instalaciones llevan varios días sin limpiarse por la falta de acuerdo la empresa de limpieza que prestaba los servicios.
La Sociedad Democracia llegó a tener en sus buenos tiempos más de 2.000 socios (ahora la mitad pagan) y fue un referente cultural y social de la sociedad arrecifeña, con más de 170 años de existencia.