La "Democracia" ya tiene nuevo presidente

Luis Miranda reconoce que hereda una situación económica y laboral complicada pero reconducible
- Lancelot Digital
La Sociedad Democracia de Arrecife ya tiene nuevo presidente. Luis Miranda sustituye a Lorenzo Lemaur, que abandonó hace unos meses tras quedarse sin directiva y con muchos problemas económicos y laborales que no pudo superar a pesar de sus buenas intenciones.
Luis Miranda reconoce que la situación económica heredada es complicada, pero entiende que se puede reconducir con trabajo y buenas decisiones. “Todo tiene salida. Es verdad que estamos en una situación económica complicada, pero nos encontramos en un punto de inflexión en el que a cada problema, le hemos encontrado una solución”.
Aunque Miranda no quiso hablar de cifras, se especula que puede tener una deuda superior a los 60 mil euros. El nuevo presidente reconoció que hay que recuperar a los socios que se marcharon en la etapa anterior y aprobar un plan de viabilidad económico. “Una vez que entramos como junta gestora, muchos socios han ido regresando, esa fue su manera de protestar, marcharse. Hay que enfocarse en las nuevas generaciones”, señala.
En ese sentido, se valora positivamente la reunión que el Ayuntamiento de Arrecife con el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, mantuvo recientemente con la nueva directiva. “Esto ha servido para reconstruir los puentes que siempre ha habido y estamos abiertos a colaborar, tanto con asociaciones como con instituciones”.
Los objetivos del nuevo presidente de la centenaria sociedad cultural, deportiva y de ocio pasan por marcar una nueva política e intentar motivar a los más jóvenes. También tratará de llevar a cabo el proyecto de remodelación del edificio de la Avenida Mancomunidad.