La demolición de las viviendas del colegio La Destila, a punto de comenzar
El Gobierno de Canarias ya ha emitido la orden de derribo. En cuanto sea notificada al Ayuntamiento, podrán iniciarse los trabajos
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La demolición de las viviendas del colegio La Destila podría iniciarse en los próximos días. Y es que, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Arrecife, al área de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, ya ha emitido la orden de derribo. Así, el Consistorio está pendiente de su notificación para poder iniciar los trabajos.
De esta forma, la demolición se llevaría a cabo este verano, tal y como estaba previsto, después de que se consiguiera desalojar todas las casas, que llevaban años ocupadas.
La idea es que una vez comience el nuevo curso esta zona ya esté despejada y en el patio de instale además una zona de sombra.
Posteriormente, se llevaría a cabo la construcción del nuevo colegio, algo para lo que de momento no hay dinero. El proyecto contempla la edificación, en una primera fase, de un aulario de tres plantas. En una segunda fase, el alumnado se trasladará al mismo, para la demolición del actual centro educativo, en cuya parcela se levantará la zona de administración, canchas polideportivas y comedor.