Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Producirá 18.000 metros cúbicos al día con un ahorro del 30% respecto al resto de plantas. /Vea las imágenes de la visita de Paulino Rivero

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“En marzo, esta planta desaladora Lanzarote V comenzará a funcionar”. De esta manera lo anunciaba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Ribero, en su visita a la Central de Desalación Díaz Rijo, en Punta de Los Vientos. La planta desaladora Lanzarote V será una realidad en poco más de un mes. Una infraestructura que ha requerido de una inversión de 7 millones de euros y que significará un ahorro de un 30%.

 

“La planta, con toda la tecnología puntera y que es muy importante, porque independientemente de esos 18.000 metros cúbicos diarios que va a producir, los va a producir con un ahorro del 30% con respecto a otros sistemas que estaban funcionando”, explicó Rivero.

 

 

 

Lanzarote V permitirá que la suma del agua desalada por la totalidad de las plantas potabilizadoras alcance los 80.000 metros cúbicos al día. “Con la entrada en funcionamiento de esta planta en el mes de marzo, habrá un potencial de producción en la isla de 80.000 metros cúbicos de agua desalada diarios”, precisó el presidente del Gobierno de Canarias.

 

La puesta en escena de esta desaladora permitirá al resto de plantas parar su producción para acometer reparaciones que hasta ahora no se han podido abordar por la necesidad de su utilización.

 

“Terminar con ese problema histórico pasa por la puesta en marcha de esta planta, que ha costado 7 millones de euros, pero es que hay un plan de inversión de 50 millones de euros que Canal Gestión Lanzarote pretende ejecutar en los próximos cinco años y no podrá hacerlo si esta planta no permite estas paradas técnicas a las que se refería el presidente”, apuntó al respecto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×