Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

l

La parlamentaria destaca el carácter inversor de unos presupuestos que califica como muy buenos para Lanzarote

 

Lancelot Televisión


La parlamentaria de CC, Migdalia Machín, acudía el pasado viernes a la tertulia Café de Periodistas para hablar de los presupuestos regionales, pero a la hora de la emisión de dicha tertulia saltaba la noticia del cese de los consejeros socialistas por parte del presidente Fernando Clavijo y, por tanto, la ruptura del pacto.

 

Machín opinaba en el mismo momento sobre la situación de crisis en el Gobierno Canario. "La verdad es que la situación viene con muchas tensiones desde hace tiempo y la rúptura definitiva yo creo que fue a raíz del reparto de los fondos Fdcan cuando, al votar, en una comisión, ellos votaron en la línea de lo que proponía Nueva Canarias", explica Machín. "A partir de ahí se produjeron una serie de desconfianzas mútuas que ahora será el presidente el que tenga que decidir, aunque si se levantaron del Consejo de Gobierno, no pinta la cosa muy bien".

 

"Desde la Ley del suelo, hablando del Parlamento que es lo que yo vivo, ya hubo una división clara con el Psoe, y a partir de ahí la cosa ha ido a más, hasta el Fdcan que ha sido la gota que ha colmado el vaso", asegura.

 

Machín habló sobre los presupuestos regionales recién aprobados, destacando su carácter inversor en la isla de Lanzarote. "Somo la tercera isla en inversión y eso es muy importante", señala. "Ahora nos toca a nosotros cumplir en la ejecución, que ha sido siempre nuestro gran problema. Ahora se empezarán a firmar todos los planes de competitividad a nivel estatal, los planes de saneamiento hidrológico, el saneamiento de Tinajo en la fase que le queda, el de Famara, el de Playa Blanca... tenemos muy buenos presupuestos pero, de nada nos valen, si después no tenemos la capacidad de ejecutarlos".

 

Machín destacó el carácter eminentemente sanitario y educativo de los presupuestos, y de la inversión en colegios y centros sanitarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD