Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así lo reconoce el presidente del Cabildo, que afirma además que es conocedor de que por falta de esta importante norma de planeamiento insular se están perdiendo posibilidades inversoras en la isla


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reconocía este miércoles que cierta descoordinación entre el equipo redactor de José María Exquiaga y Fesplan está ocasionando un nuevo retraso en la aprobación del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote (PIOT).

 

“He de admitir que algunos problemas de ajustes, no de fondo, pero sí técnicos y de traspaso de información entre el equipo redactor de Ezquiaga y Gesplan, que fue contratada a los efectos de colaborar, han producido un retraso de algunas semanas en lo que era y es el calendario de reuniones que nos quedan por ultimar, en un enésimo esfuerzo en aras a consenso con los distintos grupos políticos y ayuntamientos de la isla. Confío, ya no me atrevo a dar fechas, en que los distintos grupos políticos tengan altura de miras”, afirmaba.

 

San Ginés quiso dejar claro que no existen problemas de entendimiento con su socio de gobierno y cree que hay intenciones, no sólo del grupo que el preside, sino de la popia oposición, de sacar adelante el PIOT. “Yo no sé si por salud emocional, insisto, en que he visto algunos síntomas en las fuerzas políticas de la oposición como de los que me acompañan en este viaje de gobierno indican que parece haber predisposición para que así sea, apuntaba.

 

El presidente del Cabildo reconoció que por falta de esta importante norma de planeamiento insular se están perdiendo posibilidades inversoras en la isla. “Rutundamente sí, me consta que sigue habiendo promotores que siguen apostando por Lanzarote y su potencial, cuyos proyectos no pueden verse materializados si no hay un nuevo planeamiento insular que así lo habilite, permita y les dé la seguridad jurídica para hacerlo”, señalaba.

 

San Ginés espera que la aprobación inicial esté antes del mes de agosto y que la provisional llegue antes del fin de mandato, para que sea ya la Cotmac y el Gobierno de Canarias quienes den el visto bueno definitivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×