PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La detención del número 2 de la lista del PSOE genera conmoción en Santa Cruz

José Ángel Martín ha sido detenido por una supuesta agresión ocurrida durante una visita electoral al campo de fútbol de El Tablero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Al PSOE se le está complicando la recta final de la campaña electoral en diferentes puntos de España, a la compra de votos descubierta en Mojacar y Melilla, se suma ahora la detención del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que es además el número 2 de la candidatura socialista al Consistorio. En efecto, José Ángel Martín, número 2 de la lista que encabeza Patricia Hernández, era detenido este miércoles por una supuesta agresión que tuvo lugar durante una visita electoral al campo de fútbol de El Tablero.

     

    Al parecer, y según publican distintos medios de comunicación y han confirmado dos fuentes políticas de diferentes formaciones, Martín, acudió al lugar junto con otros miembros de la candidatura y fue increpado por alguien del club por grabar las instalaciones en los interiores de los vestuarios. El detenido asegura que fue la otra persona la que le agredió a él, hasta dos veces, y él para defenderse lo tiró al suelo y al caer se rompió una pierna y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

     

    Hay un video que se ha hecho viral y circula por las redes sociales en el que se ve al propio Martín esperando la llegada de la Policía Local que al parecer fue quien lo detuvo y lo entregó a la Policía Nacional.

     

    lo cierto es que, de momento, los responsables del partido no han podido hablar con él porque ha pasado la noche en el calabozo, y han señalado que esperarán a oír su versión antes de tomar una decisión. Enm cualquier caso, señalan que, en caso de que se demuestre que se trató de una agresión real, será apartado de su puesto en las listas.

     

    Compra de votos en en Mojácar

     

    La Guardia Civil detuvo este miércoles a siete personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo 28 de mayo en la localidad almeriense de Mojácar. Dos de los siete detenidos, son el número dos y el número cinco de la lista del PSOE, Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González.

     

    La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".

     

    Varios medios de comunicación han empezado a publicar detalles de cómo funcionaba la presunta trama de compra de votos en la ciudad almeriense. Se pagan entre 150 y 250 euros por voto.

     

    El Español publica el modus operandi de Mojácar, muy similar al de Melilla: el objetivo eran personas con pocos recursos, principalmente inmigrantes, y se les ofrecía dinero, ayudas o mejoras laborales a cambio del sobre con el voto por correo. Luego la trama era la que lo llevaba y entregaba en las oficinas de Correos.

     

    Al número dos de la lista, Francisco Bartolomé Flores, le pillaron con una saca de 200 votos por correo listos para entregar que guardaba en casa de un familiar, también detenido en esta operación de la UCO de la Guardia Civil.

     

    Además de este y el otro candidato socialista detenido, hay también tres inmigrantes nacidos en Paraguay, Colombia y Ecuador, que supuestamente hacían de mediadores.

     

    El objetivo en Mojácar eran los inmigrantes, que suponen aproximadamente el 20% del censo electoral de esta localidad. Es decir, unas 800 personas.

    Comentarios (4)