La Diócesis de Canarias da marcha atrás y vuelve a oponerse a la celebración de bodas turísticas

Aetur pide la mediación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias: "Había unas 80 ó 90 bodas para el año que viene y se han tenido que cancelar. El 2016 lo hemos perdido", asegura la patronal
Lancelot Digital
Aunque a principios de verano la Diócesis de Canarias aseguró que "no habría problemas" con las bodas turísticas si existía "la coordinación adecuada con los Obispados de los países extranjeros", lo cierto es que ahora ha vuelto a mostrar su negativa a la celebración de estos enlaces, según ha confirmado desde Aetur, Cristóbal Sánchez
Los motivos de su oposición son los mismos que plantearon hace meses: que los párrocos están saturados y que se quiere hacer vales que las parejas se casen en las iglesias donde tengan su residencia más próxima, según adelantó este lunes Canarias 7. Así, sólo se aceptarán enlaces si alguno de los novios es residente lanzaroteño.
Según Cristóbal Sánchez, las empresas que se encargan de este tipo de celebraciones en la isla ya han tenido que devolver las fianzas de los enlaces que se habían concertado para 2016. "Había unas 80 ó 90 bodas y se han tenido que cancelar. El 2016 ya lo hemos perdido, porque dese cuenta que estas cosas se organizan con uno o dos años de antelación", señala. "Estamos hablando de un vuelo semanal, con la correspondiente estancia, dietas, coches de alquiler e incluso visitas a los Centros Turísticos", añade el directivo de Aetur, que refleja así que las pérdidas que supone la decisión de la Diócesis de Canarias son cuantiosas.
Aetur ha solicitado la mediación del área de Turismo del Gobierno de Canarias para intentar poner solución y reconducir la situación "lo antes posible".