Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Admitida a trámite la querella por prevaricación, cohecho y retardo malicioso

 
 
Lancelot Digital 
 
 
La polémica diputada de Podemos, Victoria Rosell, ha renunciado a su cargo como vocal suplente en la Diputación Permanente del Congreso después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite una querella en su contra por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y retardo malicioso en la administración de justicia durante su etapa como juez en Las Palmas. Esta situación supone la pérdida de su condición de aforada desde la convocatoria de nuevas elecciones, por lo que su caso pasará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
 
 
No obstante, este traspaso se realiza de forma temporal pues, ya que si finalmente es candidata y resulta elegida, tal como han adelantado públicamente desde su formación, la investigación tendría que retornar de nuevo al Tribunal Supremo, por lo que esta nueva situación solo supone un previsible retraso en la resolución del caso.
 
 
Rosell, que fue uno de los fichajes estrella de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones y todo apunta a que continuará en las listas de la formación, una vez se convoquen elecciones para el próximo mes de junio, aunque Podemos establece una línea roja en su compromiso ético que fija que no podrán ser candidatos quienes sean investigados judicialmente. 
 
 
El Supremo admitió a trámite la querella contra la juez en excedencia por su instrucción de la causa de un empresario que, según las investigaciones, hacía a la vez negocios con su pareja sentimental. 
 
 
Fiscal Ignacio Stampa 
 
 
Por otro lado, tal y como avanzara este medio con anterioridad, estos días se ha confirmado que el fiscal Ignacio Stampa pasará a formar parte de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid. Su nombramiento ha sido aprobado este martes y en las próximas semanas deberá abandonar la isla para incorporarse a su nuevo puesto como fiscal de refuerzo en esta Fiscalía Especial, que lucha contra la Corrupción y la Criminalidad en España. 
 
 
Cabe recordar que Stampa llegó a Lanzarote como fiscal en el año 2004 y posteriormente se le adscribió a la Fiscalía de Medio Ambiente donde lideró varios asuntos de interés. Ha sido el fiscal que ha impulsado la mayor parte de los casos contra la corrupción en la Isla, entre ellos el caso Unión o el Caso Montecarlo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×