Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Asistir a las reuniones de CC no es una opción, sino un deber”, señaló Barragán, ante la ausencia de varios miembros del sector crítico.

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

Vídeo: Lancelot Televisión

La dirección insular de CC se siente respaldada por el presidente nacional del partido, Paulino Rivero, y el secretario general de CC, José Miguel barragán, tras su presencia en el Consejo Político, que se celebró en la noche de este lunes en la bodega de la Casa Cerdeña de San Bartolomé.

En el mismo, varios asistentes plantearon su parecer en torno a la decisión de varios miembros de los órganos colegiados de CC en Lanzarote de no asistir “de forma reiterada y sin justificación” a las reuniones de la Comisión Ejecutiva o del Consejo Político, “incumpliendo sus obligaciones según los Estatutos Nacionales”.

A este respecto, el secretario general nacional de CC, José Miguel Barragán, manifestó que “asistir a las reuniones de CC no es una opción, sino un deber de los cargos públicos de CC”.

El secretario general de CC también recordó sobre la decisión de algunos miembros del partido de impugnar el pasado Congreso Insular que “no es cierto que no haya dirección insular hasta que los juzgados se pronuncien y por tanto ésta, y salvo que finalmente los jueces digan lo contrario, ésta es la legitimada y con la que seguiremos trabajando”.

Hay que recordar que dos Juzgados ya han pedido a CC la documentación sobre el último Congreso celebrado. Uno, tras una petición de Inés Rojas, quien presentó su candidatura al mismo y acabó retirándola al considerar que había habido “irregularidades” en el proceso. Y otro, tras una denuncia de un afiliado del partido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×