La dirección de los CACT niega que se vaya a subir el sueldo a los trabajadores
Lo que se pretende es incentivar económicamente a aquellos empleados que no hagan uso de los días de licencia de convenio. “Realmente es una medida de ahorro, no una subida salarial”, destaca José Juan Lorenzo
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha negado que se vaya a subir el sueldo a los trabajadores como aseguró el PP. “El PP se suma a las tesis del Comité de Empresa, y me sorprende, que no son otras que buscar la contradicción en la gestión y la agresión a esta dirección, con temas que no son como son”, ha señalado Lorenzo.
Lo que se pretende realmente, según ha explicado Lorenzo, es incentivar económicamente a aquellos empleados que no hagan uso de los días de licencia de convenio (asuntos propios, horas sindicales, mudanza, estudios…).
“Hay una parte de la plantilla que renuncia a ese tipo de licencias. La empresa quiere que sea mayor, que tengan menor impacto sobre la prestación del servicio. Realmente es una medida de ahorro de coste, no de subida salarial”, ha expuesto Lorenzo, quien ha insistido que lo que se busca de esta forma es “disminuir los costes”.
El consejero de los Centros Turísticos se ha quejado de las formas de hacer política del PP. “El trabajo que se ha venido haciendo ha venido desmintiendo los diferentes temas. Hemos cerrado un ejercicio que ha dado un vuelvo a la empresa, gracias a las decisiones que se han tomado”, ha apuntado al respecto.
En este sentido, Lorenzo ha destacado que, por primera vez en siete años, los Centros Turísticos han cerrado con beneficios, ingresándose un 6,25% más que el año pasado.