La Directiva de la Sociedad Democracia abandona a Lorenzo Lemaur

En un escrito dirigido al presidente piden que se convoquen elecciones para elegir una nueva dirección que evite agravar la situación financiera de la Entidad
La práctica totalidad de la directiva de la Sociedad Democracia de Arrecife ha solicitado el cese del presidente, Lorenzo Lemaur, por su gestión al frente de la entidad. Además, los directivos firmantes del escrito solicitan la convocatoria de elecciones para elegir una nueva directiva.
Desde hace meses se conocían los desencuentros entre Lorenzo Lemaur y su propio equipo directivo. Ahora estos lo acusan de usurpar las distintas atribuciones de la propia junta directiva, el bloqueo y llevar las cuentas que debe llevar la tesorera, no haber sido capaz de presentar a la directiva un cierre de cuentas exacto y en, definitiva, tener secuestradas las funciones de la directiva, de la que sólo una de sus miembros, llamada Yazmina, sigue si dimitir", según el escrito que ha tenido acceso Lancelot Digital. (Ver escrito)

La realidad es que desde hace tiempo y a pesar de los esfuerzos iniciales de Lorenzo Lemaur por dar vida social y cultural a la sociedad, que se encontraba ya en dificultades, la situación no ha mejorado para esos directivos y algunos socios que se han dirigido a este digital.
El temor de esos directivos es que la estabilidad financiera de la sociedad, por las deudas acumuladas, ponga en peligro la viabilidad económica y financiera del antiguo Círculo Mercantil, hoy Sociedad Democracia, una de las entidades culturales y sociales de mayor raigambre de la Isla.