La Discoteca Maui ya es historia
Se cumple así con una demanda histórica de la ciudadanía de la isla
- Lancelot Digital
Con total contundencia actuaba esta mañana esta pala mecánica para proceder al derribo total de la antigua Discoteca Maui en la zona industrial de Playa Honda. Finalmente, el Ayuntamiento de San Bartolomé procedía al derrumbe tras lograr su aprobación judicial después de años de contencioso con la propiedad. El alcalde Isidro Pérez acudía in situ para presenciar lo que considera clave en la intención del cambio de imagen del municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, celebra la decisión de la justicia que, tras negar la medida cautelar solicitada por los propietarios, "permitirá por fin el derrumbe de una infraestructura en ruinas, mejorando principalmente la seguridad de los viandantes y vehículos que circulan por las vías anexas, así como la imagen de la principal entrada a la isla de Lanzarote". Además, el alcalde quiso valorar la labor realizada desde el Área de Urbanismo para agilizar este procedimiento tan importante para la seguridad y estética en el municipio. "Esta demolición era una demanda histórica de la ciudadanía de San Bartolomé y un compromiso de este grupo de Gobierno que, gracias a la perseverancia, esfuerzos y buena praxis, hemos logrado cumplir, lo cual supone un gran impulso para este municipio y para la gestión que estamos realizando", afirma el alcalde.
La concejala de Urbanismo, Marlene Romero, detalló que, basándose en un informe técnico municipal que reza que "el inmueble supone un grave riesgo sobre la vía pública..." y que "el estado actual del citado inmueble anticipa un derrumbe inevitable...que pone en peligro a los viandantes que puedan aproximarse a la construcción y al tráfico rodado que circula de manera continua por su entorno", trasladamos la orden ejecución de derribo a los propietarios, dándoles un plazo de 15 días, en el que no actuaron.
Ante la inacción de estos y de manera subsidiaria, el Ayuntamiento redacta un proyecto de derribo y saca a licitación las obras, si bien el inicio de las mismas se ha visto retrasado hasta la resolución judicial que niega la medida cautelar a los propietarios.
Por último y en esta línea, el alcalde Isidro Pérez adelanta que se trabajará para desarrollar un carril de acceso a la LZ-2, dirección sur, para el cual ya se han iniciado las conversaciones con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.