Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Ejecutiva Insular de CC lo rechazó y le apoyó unánimemente, al entender que es "una indisciplina" de Mónica Álvarez y Sergio Machín y que "no procedía este planteamiento"

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot televisión

 

Pedro San Ginés puso su cargo como presidente del Cabildo a disposición de la Ejecutiva Insular de CC y ésta, unánimemente, lo rechazó. Así lo reconoce el propio San Ginés, que asegura que planteó en esta reunión lo que ya había declarado públicamente: que si él es el escollo para que la isla avance, se retirará, pero sus compañeros optaron por apoyarle.

 

“La reflexión colectiva que hizo la organización ante eso, que insisto que no es nada nuevo en mis palabras., es que una indisciplina de dos consejeros, no al presidente, sino a CC, nada garantiza que vaya a dejar de ser así con otro presidente y, por lo tanto, que no procede siquiera ese planteamiento. Esa fue la reflexión unánime que hizo la Ejecutiva”, apunta San Ginés.

 

Precisamente, respecto a Sergio Machín y Mónica Álvarez, en esta Ejecutiva se decidió darles un tiempo para que reconsideren su situación antes de poder abrirles algún tipo de expediente. Una decisión ante la que los consejeros han mostrado su "auténtica perplejidad" y han anunciado que seguirán votando "sin dictados" y que no participarán en los órganos del partido "hasta que no se proponga cómo atajar el problema donde y por quien se originó".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×