La Ejecutiva insular del PP se reunirá este jueves para afrontar la expulsión del partido de Sigfrid Soria tras su polémica en Twitter

Ástrid Pérez muestra su “reproche” y “censura” ante “todo tipo de actos fascistas”
Texto: Yolanda Téllez
Fotos: Archivo Lancelot
El Comité Ejecutivo insular del PP se reunirá este jueves para plantear la expulsión inmediata de Sigfrid Soria, tras la polémica protagonizada por el ex diputado regional por la isla de Lanzarote en Twitter, según ha confirmado a Lancelot Digital la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez.
“Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer”, ha asegurado Sigfrid Soria en la red. “Y digo más, si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas… le arranco la cabeza”, añadió, en relación a los escraches realizados por el movimiento antidesahucio ante las casas de los políticos.
Estos comentarios, que incendiaron la red y saltaron a numerosos medios de comunicación a nivel nacional, no han tardado en tener sus repercusiones y no sólo en la isla.
El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha condenado “categóricamente” los comentarios realizados por Soria y ha anunciado que se le separará de forma “automática” de “cualquier responsabilidad orgánica en el PP”, así como se le abrirá un expediente disciplinario como afiliado del PP. “Este tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia”, ha señalado.
A nivel insular, Soria no tiene ningún cargo orgánico ni público, pero la Ejecutiva insular de reunirá este jueves para afrontar su expulsión del partido tras esta polémica. La presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez, ha mostrado su “reproche” y “censura” ante este tipo de “actos fascistas”.
Pérez ha trasladado su apoyo a las personas que están sufriendo ejecuciones hipotecarias, pero también condena los escraches realizados a políticos del partido. “Son actos fascistas tanto unos como otros”.