PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elevan al Consejo Político Nacional la suspensión temporal de Torres Stinga mientras se busca un acuerdo

Podría ser que el actual alcalde de Haría no pudiera presentarse a la reelección por CC

 

Lancelot Digital

 

La Ejecutiva Nacional de CC ha acordado elevar al Consejo Político la suspensión de militancia durante dos meses del alcalde de Haría, José Torres Stinga, según fuentes consultadas por Lancelot Digital.

 

De esta forma se ha resuelto el expediente que la Ejecutiva Insular abrió a Torres Stinga hace ya más de un año por no asistir a los órganos del partido y realizar declaraciones contra miembros de la dirección de la formación nacionalista y cargos públicos. De siete posibles, el instructor encontró cuatro faltas graves y por cada una se piden 15 días de suspensión de militancia. 

 

Así, si el Consejo Político Nacional a celebrar el día 13 de enero ratifica esta decisión podría ser que el actual alcalde de Haría no pudiera optar a la reelección por CC. En caso de ser así, se allanaría el camino para Marci Acuña, quien anunció la pasada semana su intención de presentarse como candidato de CC a ocupar el sillón de alcalde en este municipio.

 

Torres Stinga, quien se encuentra de viaje en Barcelona, ha rehusado hacer declaraciones a Lancelot Digital, pero fuentes cercanas al Comité Local de Haría han tachado la resolución de “sanción a la carta para poner en peligro su candidatura por CC”.

 

Sin embargo, fuentes cercanas al partido han señalado a Lancelot Digital que de aquí al Consejo Político Nacional se va a seguir negociando para evitar una crisis interna que podría extenderse a Canarias, y que esa negociación podría pasar porque Torres Stinga retirara la denuncia que interpuso contra el último Congreso Insular de CC, juicio que está previsto que se celebre el 27 de enero.

 

Otro posible acuerdo sería que fuera un hombre de confianza de Torres Stinga quien presentara su candidatura apoyado por la dirección insular, ante lo que Marci Acuña podría retirar la suya.

 

En cualquier caso, si finalmente no hubiera acuerdo y Torres Stinga no pudiera presentarse como candidato a la Alcaldía de Haría por CC, se da por seguro que lo hará por la Plataforma de Haría, partido con el que concurrió hace ahora tres mandatos.

 

Un plazo de 10 días para que Mame Fernández rompa el pacto con el PP en Tías

 

Por otro lado, La Ejecutiva Nacional también ha tomado este sábado una decisión con respecto al expediente abierto contra Mame Fernández por decidir firmar un pacto de gobierno con el PP en Tías “de forma unilateral”.

 

Respecto a Fernández, la Ejecutiva Nacional ha resuelto concederle un plazo de 10 días para que abandone el grupo de gobierno.

Comentarios (6)  



Comentarios  
# norte 13-12-2014 21:08
Aqui muchos han perdido el norte;;;
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pastor de cofete.. 13-12-2014 21:33
señor Torres, no se achante usted y siga luchando por los intereses de su municipio .Siga luchando por Haría porqué aquí lo único que desean es que usted agache la cabeza en beneficio de los de afuera.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juanito 14-12-2014 12:42
Este partido es un nido de víboras , si alguien habla expediente al canto?donde esta la libertad de expresión.Torres Stinga es usted una persona valiente que dice lo que piensa y eso a los dictadores de aquí no les gusta.Usted una persona tan válida que ha hecho tanto por el municipio mándelos a freír miñocas y siga usted ,.No PODEMOS PERDER PRIMERO UNA GRAN PERSONA Y POR ENDE GRAN POLÍTICO .ANIMO Y A SEGUIR.QUE SE HUNDAN QUE ES LO QUE MERECEN.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Fran 14-12-2014 12:44
ÁNIMO PEPE ELLOS MISMOS HAN CAVADO SU TUMBA.ACUÑA ,DE LA HOZ,SAN GINES,ETC.AGARRENSE LOS MACHOS ?
Responder | Responder con una citación | Citar
# latigo conejero 14-12-2014 17:16
asi trabaja marci,o te quitas o te quito,mala forma de hacer politica,de tener poder, del clientelismo etc etc,en haria lo conocemos bien y por aqui no se comera una rosca.
Responder | Responder con una citación | Citar
# jolatero 15-12-2014 09:50
Arreglen eso
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario