Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es por su apoyo al alcalde de Tías, a quien le permitió recuperar la mayoría

Lancelot Digital

La Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria decidió este sábado suspender de militancia a la concejal de ese partido en Tías, Jéssica Suárez, y abrirle un expediente disciplinario que puede acabar en su expulsión de la formación nacionalista.
Estas medidas fueron adoptadas debido a que Suárez suscribió a finales del año 2009 un acuerdo con el Partido Socialista haciendo así que el alcalde José Juan Cruz recupere la mayoría había perdido al expulsar del Grupo de Gobierno al PIL, como consecuencia de la Operación Unión.
La ponencia solicitando las medidas disciplinarias contra esta concejal fue defendida por Pedro San Ginés, mientras que por el contrario, el presidente del Comité Local de Tías, Pedro Calero, defendió e intentó justificar la actitud adoptada por Jéssica Suárez.
Finalmente, los representantes de todas las islas en la Ejecutiva de CC votaron a favor de su suspensión de militancia y la apertura del expediente disciplinario. En la reunión -celebrada unos minutos antes del Consejo Político que ratificó la candidatura de Paulino Rivero- no estuvieron Jesús Machín ni José Torres Stinga.
Con la decisión adoptada en relación a la concejal, ha salido reforzada la figura de Machín como presidente insular de CC, ya que esa era la tesis que él defendía. Se espera no obstante que ahora se produzca una fuerte reacción en contra del sector díscolo del partido, cuya cabeza visible en Lanzarote es Torres Stinga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×