Miércoles, 31 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde norteño critica al Cabildo al entender que no tiene derecho al uso de ese inmueble transferido al Ayuntamiento

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

La conocida Casa del Cura, inmueble histórico adquirido por el Cabildo de Lanzarote en 2016 por un importe cercano a los 600.000 euros, será objeto de una importante rehabilitación en la parte ya intervenida del edificio, con el objetivo de garantizar su uso seguro por distintos colectivos y permitir el desarrollo de diversas actividades sociales y culturales.

Así lo dio a conocer la consejera de Artesanía del Cabildo, Aroa Revelo, quien visitó el inmueble junto al presidente insular, Oswaldo Betancort.

Una vez finalicen las obras de mejora, el espacio podría destinarse inicialmente a los mayores del municipio, un colectivo que desde hace años viene demandando un lugar adecuado para el desarrollo de actividades, especialmente ante la percepción de que el inmueble se encontraba infrautilizado.

Sin embargo, la iniciativa no cuenta con el respaldo del alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, quien considera una injerencia que el Cabildo haya decidido intervenir de forma unilateral en un inmueble histórico cuyo uso, a su juicio, corresponde al Ayuntamiento. Villalba recuerda que la adquisición de la vivienda por parte del Cabildo se enmarcaba en el acuerdo alcanzado para dar solución al conocido conflicto del convenio de las Cuevas de los Verdes y critica que la actuación actual presenta, a su entender, claros tintes electoralistas por parte de Coalición Canaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×