La empresa de transportes de vehículos de La Graciosa desmiente que se introduzcan coches sin permiso

La dirección de la compañía Transportes Pedro Barba sostiene que sus traslados cuentan con las autorizaciones necesarias
Lancelot Digital
Tras la difusión de un vídeo denuncia en el que se puede observar la entrada de vehículos a La Graciosa de manera presuntamente irregular, la empresa de transportes de vehículos Pedro Barba ha querido aclarar que los coches introducidos este lunes en la octava isla cuentan con la autorización correspondiente para ello.
Desde la dirección de la empresa han asegurado que "en ningún caso trasladan coches sin los permisos oportunos". En concreto, respecto a los automóviles aparecidos en la grabación han indicado que se trata, por un lado, "de un vehículo que estaba en reparación y ha sido devuelto a su origen" y, por otro, "de coche que ha sido cambiado por su propietario". Así lo ha hecho saber la administradora de la compañía, Laila Toledo, para desvincular a su empresa de cualquier malentendido.
En cualquier caso, lo que sí queda patente en la isla de La Graciosa es el incremento incontrolado del parque móvil existente, cifrado en unos 320 vehículos en la actualidad, de los que apenas una sexta parte (no llegan a 50) tienen permiso. Sin duda, un problema en aumento que demanda de una solución urgente a la administración competente, en especial, teniendo en cuenta la fragilidad del territorio y su proyección como destino selecto.