Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Redujeron su déficit un 32% “alejándose la amenaza de la externalización” y permitiendo que el Consistorio vuelva a acceder a las subvenciones al transporte del Cabildo

 

 

Lancelot Digital


La empresa de guaguas del Ayuntamiento de Arrecife ha reducido el déficit de gestión del servicio público en un 32% en el presente mandato, “gracias a la revisión de las tarifas, el control de gastos de personal, cambios de horarios y turnos e inversión en el mantenimiento técnico de los vehículos”, según afiman desde el Consistorio.


 
De esta forma, “no solo se ha alejado la amenaza de la externalización sino que el Consistorio capitalino ha vuelto a optar a las subvenciones del contrato programa de Transporte que adjudica el Cabildo de Lanzarote”, señala el concejal responsable del área, que ha trasladado los datos certificados por el interventor de la Corporación, según los cuales, el déficit correspondiente a 2014 se ha situado en 653.573,59 euros, lo que supone una mejora del 12% con respecto al año anterior.

 

“La mejora experimentada este año por las cuentas de explotación de las guaguas municipales consolida una tendencia que se ha mantenido constante a lo largo de toda la legislatura. La reducción del déficit alcanzada a lo largo de estos cuatro años ha sido de un 32,84 por ciento, lo que supone un ahorro de más de 500.000 euros”, ha señalado Sanginés.

 

“La mejora se debe a una combinación de factores; los ingresos se han incrementado en 103.000 euros, el gasto de personal se ha reducido en estos cuatro años en 150.000 euros y las mejoras y mantenimiento mecánicos han posibilitado que el servicio no se interrumpiera en los 365 días de los últimos años”, apunta el edil.

 

Además, asegura que “pese a la amortización de plazas, pues no se han cubierto jubilaciones ni fallecimientos, el servicio ha mantenido los estándares de calidad, gracias al esfuerzo de la actual plantilla, que ha aceptado cambios de horarios y turnos, permitiéndonos optimizar los recursos humanos adscritos al servicio de transporte”.

 

En cuanto a la mejora de ingresos, Sanginés ha destacado la actualización de las tarifas, “medida que no se había tomado en la última década, a pesar del continuo aumento de precios del combustible”.

 

El concejal recuerda que “la subida de precios no ha afectado a personas con problemas socioeconómicos, que siguen viajando de forma gratuita; los jubilados, estudiantes y discapacitados disponen de bonos con descuento”.

 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento apuntan que la reducción del déficit permite al Consistorio acceder a las subvenciones del contrato programa de transporte. Para el ejercicio 2015 están previstas partidas de 600.000 euros para nuevos vehículos, 45.000 euros para marquesinas y 90.000 euros para máquinas expendedoras modernas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×