La empresa que realizó las obras del paseo de La Concha tendrá que comenzarlas desde el principio
El viceconsejero del Cabildo explica que los técnicos volvieron por segunda vez a rechazar la calidad de los adoquines y que se obligó a la compañía a retirarlos todos "porque no hubieran durado ni quince días"
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Lancelot Televisión
Las obras en el tramo del paseo marítimo de La Concha han sido todo un cúmulo de despropósitos. Tanto las farolas como los adoquines fueron puestos de manera errónea por la empresa contratada y ahora el Cabildo les ha tenido que exigir por segunda vez que comiencen de nuevo toda la instalación del pavimento con la calidad que exigía la Priemra Corporación.
Así lo explicaba el vicepresidente, Joaquín Caraballo, en Lancelot Televisión: "Nosotros, técnicamente, no les dimos el visto bueno a la calidad de los adoquines, que ha se habían puesto casi la mitad o al menos un tercio, y obligamos a cambiar. La circunstancia es que se modificó el pavimento y otra vez, cuando se hicieron las pruebas técnicas, se detectó que tenían que retirar todo".
Caraballo lo tiene claro: "Lo que no vamos a hacer es recepcionar obras que no reúnan la calidad suficiente, aunque esto suponga una demora en el tiempo o más incomodidades porque esto no hubiese durado ni quince días, se notaba que la calidad del pavimento era mala".
En cuanto a las farolas, fue más un aspecto de mala suerte, pues "el mismo modelo se dejó de fabricar; no obstante la empresa que las producía se comprometió a fabricarlas".
Se espera qeu ésta sea ya la vez defnitiva y que el paseo por La Concha no suponga una temeridad, como ocurre actulamente para los numerosos peatones y ciclistas que circulan por la zona.