La Escuela de Pesca celebra 75 años reclamando más formación e innovación
El director reclama un medio para que alumnos y profesores puedan seguir formándose en europa
- Lancelot Digital
Una comisión parlamentaria vinculada al sector primario ha recorrido hoy la Escuela de Pesca de Arrecife para conocer las necesidades que tiene un centro referente en Canarias, que cuenta con 208 estudiantes, y que quiere adaptarse a las nuevas tecnologías y abrirse al mundo.
El director del centro, Javier Fraile apunta a que las necesidades inmediatas ahora mismo son arbitrar un medio para que alumnos y profesores puedan acudir a otras escuelas de Europa para formarse.
Tras comprobar cómo las nuevas tecnologías y la simulación ayudan a la enseñanza de los futuros capitanes y patronos de barcos, se espera que los parlamentarios presenten enmiendas para que en el reparto presupuestario este centro sea mimado. Un guante lanzado que parece recoger Clavijo, afirmando que el Gobierno no puede presumir de talento "y no apoyar centros como este".
El consejero de pesca, Narvay Quintero recordaba la inversión de 200.000 euros que se hacía e innovación y aportaba datos que confirman que no es una inversión que cae en saco roto, sino que más del 60% se insertan en el mundo laboral, no solo en Canarias sino también en grandes embarcaciones en todo el mundo.
Con este acto se ha dado por inaugurado el curso escolar en un centro que en el futuro aspira a ofrecer cursos que estén en la vanguardia como el de contaminación oceánica o el de minería subacuática.