La esperanza regresa a Arrecife tras aprobarse inicialmente el Plan Supletorio de la capital
El documento soluciona muchos de los grandes problemas que la capital arrastra desde hace años
- Lancelot Digital
La esperanza regresa a Arrecife. La aprobación inicial del Plan General Supletorio de la capital es una vieja aspiración que los distintos grupos de gobierno que han ido pasando por el Ayuntamiento llevan casi dos décadas intentando aprobar.
Ahora este gobierno formado por PP-CC lo ha logrado. Un Plan General que no sólo ordena las grandes bolsas de suelo, sino que va a permitir hacer una ciudad más moderna y resolver muchos problemas al ciudadano de a pie.
Echedey Eugenio, teniente de alcalde de Arrecife de CC, tiene claro que ahora todo el mundo tenga las mismas reglas de juego. “A diario se reciben distintos problemas en el Ayuntamiento, de un vecino que quiere vender una casa y no puede escriturarla, de alguien que tiene un problema con un rasante, vernos en situaciones como la que tenemos en Argana donde no hay suelo dotado para un centro de salud o la falta de vivienda pública, que también se debe a muchos años de incertidumbre urbanística”.
El concejal de Urbanismo de CC, Maciot Cabrera, señala que esta Plan Supletorio facilitará la construcción de viviendas públicas y de régimen general, lo que abaratará la oferta tanto de alquiler como de compra de inmuebles, uno de los principales problemas que tiene hoy la capital lanzaroteña. “La vivienda privada también debe estar en el mercado. Hay más de 1.500 de carácter social y más de 5.000 viviendas privadas, esto también lo soluciona el Plan Supletorio de Arrecife”.
Por otro lado, los ediles de CC aclara que el Islote del Francés aparece como suelo urbano no consolidado pero que, al estar de momento afectado por el nuevo deslinde de Costas con 100 metros de servidumbre, sólo se podrá construir cosas relacionadas con el mar. “No podrá tener usos que no sean compatibles con la Ley de Costas. Esto significa que no puede tener uso residencial
Ahora el Plan Supletorio se publicará en BOC tras haberle dado el visto bueno el Gobierno de Canarias y tras 45 días exposición pública donde se podrán presentar las alegaciones correspondientes se espera que se pueda aprobar de manera definitiva antes de acabar el año.