PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ‘exagerada’ polémica por los carteles del Geoparque

Desde Coalición canaria se recuerda que la instalación de dichos carteles es una exigencia de la normativa europea vinculada a la propia declaración de Geoparque

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La mayor parte de los participantes en el Debate del Café de Periodistas  del pasado viernes coinciden en apuntar que es exagerada la polémica que se ha generado por los trece carteles ubicados en los márgenes de las carreteras y en los que se informa de que Lanzarote es un Geoparque declarado por la Unesco desde 2015.

     

    “Con todos los problemas que tiene la isla me parece sorprendente. Listas de espera en sanidad sangrantes, barracones como aulas y otras muchas cuestiones que hay que solventar, y le están dando muchísima importancia a una cartelería, que hay que dársela, pero está claro que no es un problema de Estado”, señalaba Jacobo Medina, candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

     

    De hecho, para Ciudadanos no importa quién ha abierto la veda a este debate.

     

    “Da igual que lo diga la FCM, lo cierto es que todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar la imagen de la isla’, apuntaba Benjamín Perdomo,  consejero de Ciudadanos.

     

    El Psoe, por su parte, es contrario a esta cartelería mientras que CC recuerda que lo exige la normativa europea vinculada a esa declaración de geoparque e insiste en que el tamaño de los carteles es el reglamentario.

     

     

    “Ustedes se imaginan toda Lanzarote inundada de carteles explicando que somos Reserva de la Biosfera, pues no se ha hecho y todo el mundo sabe que lo somos”, afirmaba Marcos Hernández, candidato del Psoe al Parlamento regional.

     

    “Yo soy partidario de que se pueda estudiar modificar la señalización, pero es que se trata de normativa europea”, explicaba Orlando Umpiérrez, portavoz de CC Lanzarote.

     

    Este debate también sirvió para hablar de los más de 20 millones que el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que pagar por el solar de Ginory, prácticamente la mitad de su presupuesto anual, cantidad a la que además se le debe sumar el aumento de los intereses, casi un millón de euros más, por no haber cerrado ya con la propiedad un plan de pagos de la deuda. Esta falta de acuerdo está lastrando la aprobación de los nuevos presupuestos.

    Comentarios (10)