La falta de Policía Nacional en el aeropuerto genera el caos en la terminal
Antiguamente se realizaba este control, pero de manera mucho más liviana
- Lancelot Digital
A comienzos del mes de julio, la Policía Nacional comenzó a sellar los pasaportes de los turistas británicos de manera más rigurosa, siguiendo las órdenes de la Jefatura Superior y la Unidad Central de Fronteras, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En estos momentos, los británicos limitan su estancia a 90 días en un periodo de 180.
Antiguamente se realizaba este control, pero de manera mucho más liviana. Ahora se exige este paso de manera férrea y está generando grandes inconvenientes en la Terminal T1 del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
Teniendo en cuenta que el turismo británico representa más del 50% del total de los 3 millones de turistas que nos visitan al año, la situación se ha tornado insostenible.
De hecho, Lancelot TV ha podido saber que en la jornada de ayer varios turistas se quedaron en tierra tras demorarse las colas, debido a la falta de policías suficientes para comprobar que todo estaba correcto. Se estima que, en estos momentos, se necesitaría como mínimo el doble de personal.