Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En España según Cáritas casi cuatro millones y medio de personas viven en situación de exclusión

  • Lancelot Digital

 

Recientemente se ha conocido un estudio de Cáritas que revela que la situación de vulnerabilidad de muchas familias ha pasado de ser un hecho puntual a un problema estructural. Existen varios indicadores que configuran esta nueva realidad como la precariedad laboral, los bajos salarios, pero, principalmente la falta de vivienda a un precio asequible es un factor que ha cobrado un protagonismo total.

Desde Calor y Café, Sor Ana, gerente de Calor y Café, explica cómo esta nueva realidad está generando muchos problemas. “El problema habitacional que sufre la isla es muy importante y esto agrava mucho la situación de necesidad. Si fuéramos conscientes de cómo vive mucha gente, porque encerrado en una habitación de tres por tres, puedes vivir una semana, un mes como mucho, pero cuando esa es tu vida, tu casa y todo lo que tienes para moverte. Es lógico que afecte a la salud mental”, señala.

Sor Ana además, en base a su conocimiento de la situación de los más desfavorecidos no es muy optimista respecto al futuro. “Estamos empeorando. Estamos yendo a peor, es difícil que la situación mejore”.

En España según Cáritas casi cuatro millones y medio de personas viven en situación de exclusión social. En el caso de Canarias han descendido un poco estos registros, pero aun así el 29% de la población, es decir algo más de 600.000 personas, viven por debajo en riesgo de exclusión y más de 300.000 personas en situación de exclusión severa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×