La familia desalojada en Altavista sale voluntariamente de la casa

La presión de los últimos días de estos vecinos de Arrecife evitó el enfrentamiento con la policía
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
Elsa Betancort, miembro de la Plataforma para una vivienda digna en Lanzarote, ha confirmado el desahucio este viernes de una pareja con un bebé que residía hasta el momento en una vivienda en el barrio de Altavista, concretamente en la calle Telésforo Bravo de la capital. Pese a que se convocó una concentración a las puertas de la casa para evitar el desalojo, finalmente esta familia optó por desocupar la casa antes de la llegada de la policía y la delegación judicial. Según Betancort, la "presión" de los últimos días hizo que esta familia decidiera irse de la casa antes del desahucio.
La pareja decidió ocupar la vivienda propiedad de La Caixa en el barrio de Altavista hace dos años al "no haber viviendas de alquiler asequibles para lo que ellos cobran".
La representante de la Plataforma para una vivienda digna ha explicado a LANCELOT DIGITAL que, de momento, han conseguido para esta familia, que está en estos momentos alojada en casa de unos amigos y se encuentra anímicamente muy mal, una ayuda al alquiler de 1.500 euros de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. Betancort reconoce que tal y como están los precios del alquiler en la isla supone muy poco dinero. Por eso anuncian su intención de trasladarse al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la directora general de Vivienda "para hablar de la alerta social que hay en Lanzarote en cuanto a vivienda y trabajo".
Elsa Betancot afirma que éste no es el único caso que se produce en la isla en las últimas semanas por la escasez de vivienda y por la precariedad de los empleos que se generan en la isla.
Como se recordará, en el interés de frenar el desalojo de estos jóvenes y de su pequeño, la Asociación Derecho a la Vivienda hacía un llamamiento en las redes sociales solicitando apoyo ciudadano para evitar que se queden sin techo. ¿Cuántas familias van a tener que sufrir por esta situación?, se preguntan desde el colectivo.
Desde la Asociación se pretendía dar mayor visibilidad a un problema que acusa gravemente a la sociedad conejera, pues sobre numerosas familias de la isla planea el fantasma del desahucio. "Mañana podremos ser uno de nosotros o un familiar, paremos está injusticias", reclamaba la organización.