Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la entidad no le quedó más remedio, a pesar de su buena situación económica, que hacerlo al depender completamente del turismo

 

  • Lancelot Digital
 

 

La Fundación César Manrique no ha tenido más remedio que acudir a un ERTE y suspender de empleo a la mayoría de sus trabajadores para evitar problemas económicos en el futuro.

 

A pesar de contar con unas cuentas bien saneadas, la dirección ha tomado esta decisión ante las malas perspectivas turísticas que tiene la isla debido a la crisis del coronavirus.

 

La FCM ha hecho lo mismo que han tenido que hacer los hoteles y complejos alojativos de la isla, que viven exclusivamente de los turistas.

 

El hecho de que las perspectivas de la recuperación de llegada de turistas son inciertas y lejanas, ha llevado a que los directivos de la FCM tomen esa decisión, con el fin de no descapitalizar la empresa cultural y ecologista.

 

Fuentes cercana a la FCM explican que, de no haberse adoptado esta drástica decisión, tal y como han hecho en la isla los más de 200 complejos turísticos que se han visto obligados a hacerlo, se pondría en peligro la estabilidad de la institución cultural.

 

 

La decisión fue comunicada esta semana a los trabajadores afectados. 

 

En cualquier caso, la intención es recuperar a los trabajadores de la plantilla a medida que se vaya restableciendo el negocio turístico y se normalice la entrada y llegada de turistas.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×