La FCM presiona de nuevo al PSOE contra la Ley del Suelo
La Fundación vuelve a celebrar una mesa redonda en contra de la normativa sin invitar a ningún experto que opine lo contrario
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
- Lancelot Televisión
Con un auditorio algo mermado de público, la Fundación César Manrique celebró este jueves una mesa redonda sobre los límites de la seguridad jurídica de la nueva Ley del Suelo que se va a aprobar en los próximos días en el Parlamento de Canarias.
La FCM, que cogió la bandera contra esta normativa, presiona al Gobierno, pero sobre todo el PSOE, para que su apoyo inicial a la Ley del Suelo se convierta en un "no" rotundo.
De hecho, la FCM, que siempre ha presumido de tener mucha influencia en los líderes del PSOE conejero y canario, viene celebrando conferencias y mesas redondas para transmitir que la nueva Ley del Suelo es negativa para Canarias, ello a pesar de que la mayoría de los parlamentarios canarios considerar que reduce la burocracia, simplifica el engorroso marco legislativo actual, ayuda al pequeño agricultor y al ganadero, no califica ni un metro más de suelo urbanizable, no se mete en suelo protegido ni turístico y se trata de una normativa muy realista.
Otra de las críticas que se hace a las campaña de descrédito contra la Ley del Suelo emprendida por la FCM es que en los debates o mesas redondas que organiza no participa ningún experto que opine lo contrario. "No quieren el contraste, la confrontación de ideas, no atienen a las invitaciones del Gobierno de Canarias para informarles. Sólo quieren imponer su criterio y convertirla en un arma arrojadiza contra Clavijo", señala un dirigente cercano al Ejecutivo regional.