Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Doris Borrego, presidenta de Ascav, asegura que el decreto que pretende sacar los ayuntamientos va contra los pequeños propietarios de viviendas

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los representantes del alquiler vacacional en Canarias consideran que la nueva regulación que pretenden la Federación de Municipios (Fecam) con la elaboración de un decreto complementario más restrictivo que el del Gobierno de Canarias es un intento de favorecer a los llamados fondos buitres y no a los pequeños propietarios de segundas residencias.

 

Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria de Viviendas de Alquiler Vacacional (Ascav) señaló en Café de Periodistas que no hace falta enredar más y que el actual decreto del Gobierno de Canarias es suficiente para regular el alquiler vacacional en las islas. “El decreto es perfectamente útil para regular las viviendas vacacionales

 

Borrego insiste que si saliera adelante ese decreto de la Fecam se favorecería a los llamados fondos buitres y estrangularía a los pequeños propietarios. “No solo está ocurriendo aquí en Canarias, los Fondos se están metiendo masivamente en Canarias a comprar edificios enteros de viviendas residenciales para dedicarlos a la vivienda vacacional. No solo los compran, sino que hacen presión en los municipios para eliminar toda la competencia”.

 

Señaló que se está tratando de echar la culpa al alquiler vacacional del encarecimiento del alquiler ordinario cuando es la falta de construcción de viviendas sociales en Canarias el problema. “Lo primero que hay hacer es recalificar suelo para vivienda sociales y vivienda, en general, para que los canarios también podamos vivir”, señalaba. “Hay que controlar el crecimiento turístico, acompañándolo con las carreteras, infraestructuras y servicios para todos los vecinos”.

 

Doris Borrego insiste que el alquiler vacacional es una modalidad que existe en todo el mundo, que nace por las nuevas tecnologías y es fundamental para muchas familias canarias. “Ahora hay muchísimas exigencias que hacen que un propietario particular no tenga la capacidad de gestionar su vivienda vacacional, pero no hay ningún problema. Han nacido muchas pequeñas empresas que se encargan de gestionar sus viviendas como alquiler vacaciones. Se crean nuevos puestos de trabajo y el propietario de la vivienda sigue dedicándose a ello. No veo el problema”.

 

según la Ascav los clientes que utilizan las viviendas vacacionales en Canarias salen de la experiencia con un alto grado de satisfacción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×