Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Destacan el mayor nivel de gasto de los turistas que practican buceo y ofrecen nuevas posibilidades de explotación

 

  • Lancelot Digital

 

La noticia de que el actual grupo de gobierno del Cabildo, que preside Oswaldo Betancort, va a reabrir y retomar la labor promocional del Museo Atlántico de Playa Honda sigue generando reacciones. Las últimas las de la presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, que califica como un error el parar la promoción y el marketing de este prestigioso museo submarino durante los cuatro años que duró el mandato de la socialista Dolores Corujo. “Fue un error parar su promoción durante cuatro años. De hecho, su mantenimiento y promoción ha recaído durante estos años en los propios centros de buceo”, explica, apuntando que a través del boca a boca y de sus propias redes sociales han conseguido mantener vivo el museo.

 

Susana Pérez destaca el nivel de gasto de los turistas de buceo y añade también nuevas posibilidades de explotación. “Supone un elemento más de atracción para un segmento muy especializado. El gasto medio de los turistas de buceo está por encima del de otros turistas que llegan a la isla atraídos, por ejemplo, por el buen tiempo que tenemos”, señala Pérez. “Esperemos que no solo se pueda visitar de manera inmersiva el museo sino que se pueda recuperar la visita sobre la superficie con un fondo de cristal, para esos turistas que, o no quieren o no tienen la suficiente destreza como para visitarlo haciendo submarinismo”.

 

Por otro lado, la ex alcaldesa de Yaiza y actual jefa de gabinete del Cabildo, Gladys Acuña, criticó que nadie defendiera al museo en estos cuatro años de paralización. “No se entiende el atentar contra un artista que, te podrá gustar más o menos, pero tiene  un reconocimiento internacional. No sólo eso, es que la zona de Playa Blanca tiene la suerte de tener un museo único en Europa y usted no tiene derecho a difamarlo. Pero nadie lo defendió, todo el mundo cayó. No solo eso, sino que bajo el pretexto de que no les gustaba el abogado Calatayud sacaron su estatua del agua. Eso no se debió permitir jamás, pero nadie dijo nada”, añade. “Pero no se debe permitir las haga Jason Decaires, César Manrique o cualquier otra isla. En esta isla contamos con un abanico amplio de artistas que no tienen posibilidades. Parece que no lo vemos. O eres César Manrique, que por desgracia ya no está, o es muy difícil que tengas una oportunidad en esta isla y eso no es justo”.

 

En definitiva, buena noticia la de que uno de los atractivos turísticos más potentes vuelva al circuito de promoción y Lanzarote vuelva a tener un lugar de referencia en cuanto a turismo náutico y de experiencias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×