La Federación Turística pide participar en la elaboración de las campañas del decálogo del buen turista
Recuerdan que la población local también debe aplicarse esas medidas de respeto al entorno y el medioambiente insular
- Lancelot Digital
En su objetivo de llamar a un turista con mayor conciencia medioambiental, el Cabildo de Lanzarote ha creado un decálogo en el que se recoge las buenas pautas que debe tener en cuenta las personas que nos visitan. Una acción aplaudida desde la Federación Turística.
Su presidenta, Susana Pérez, señala que “toda campaña será positiva para mostrar a los turistas que Lanzarote es un destino Reserva de la Biosfera y Geoparque y que todos debemos tener ese compromiso a la entrada y a la salida”.
Aunque destaca que esta información debe de estar también fuera del aeropuerto para refrescarla. “Sería importante contar con información constante en diferentes canales, online, cartelería en espacios naturales y centros urbanos”.
Pérez explica que también han pedido estar presentes en las reuniones en las que se planteen las líneas a seguir en cómo promocionar estos puntos ya que conocen las necesidades de los turistas. “Como trabajamos de primera mano con los turistas que nos llegan tenemos mucha información para dar contenido a la campaña”.
Y es que en este decálogo, se pide no moldear los espacios naturales por la presencia de los humanos ni arrojar basuras y/o desperdicios, hacer uso responsable del agua, un bien que escaso en la isla, proteger la biodiversidad y seguir los senderos marcados. Es decir, respetar el paisaje y cuidarlo, por lo que llevarse piedras, plantas o materiales, no está permitido, ya que se quiere seguir manteniendo la singularidad de Lanzarote. En el caso de querer alguno de estos artículos, desde el Cabildo de Lanzarote recomiendan acudir a los comercios para obtener estos souvenirs y a la artesanía local.
Unas medidas para cuidar la isla que desde la Federación Turística insisten en que también es responsabilidad de quienes viven aquí. “Esto se debe dirigir a todos, a la población local que reside en Lanzarote y La Graciosa”.
Porque el cuidado y mantenimiento de la isla es responsabilidad de todos.