La Feria Insular de Artesanía se cierra con más ventas que otros años
El consejero de Artesanía hace un balance positivo, aunque reconoce que ha habido algunos problemas organizativos en otros actos de las fiestas de Los Dolores
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Mayor afluencia, especialmente de público extranjero, por la invitación a varios artesanos irlandeses que han servido de reclamo, y más ventas. Este es el balance positivo que hace el consejero de Artesanía, Manuel Cabrera, quien ha reconocido que este año los propios artesanos han evaluado bien la principal cita con un sector que poco a poco va encontrando su hueco en el mercado. "Parece que este año los casi 100 artesanos que han participado, incluyendo a los irlandeses y a los invitados de otras islas, han salido bastante contentos, se han mejorado las instalaciones...", asegura.
Este escaparate artístico y gastronómico sirve para hacer contactos y para abrir nuevas líneas de venta e, incluso, para que se establezcan nuevas políticas de colaboración entre los artesanos y el Cabildo. En cuanto se haga un registro de cifras se va a proponer una mesa de trabajo de cara a la próxima edición con algunos cambios, incluyendo el abrir el debate sobre la posibilidad de que la organización de la feria recaiga en exclusiva en el área de Artesanía y no en Cultura. "Dentro de un mes tenemos pensado hacer tanto Óscar Pérez como yo una reunión con los artesanos para escuchar sus sugerencias de cara al futuro y trabajar con más tiempo", explica Cabrera.
Con respecto a los problemas organizativos que hubo en la romería y las críticas de que no funcionó al 100% el servicio de guaguas o el de limpieza, el consejero del PIL reconoce que hay que revisar algunos aspectos, pero aclara que ninguno de estos afectó a la feria. "Sí que ha habido algunas quejas sobre que se podía organizar mejor, sobre los horarios, pero no es tan fácil organizar a veces un tipo de actos que son libres. Al menos las carrozas municipales sí que se podrían organizar, para llegar todos a la misma hora, sobre todo cuando se televisa en directo", considera el consejero de Artesanía.
Los retrasos en los actos programados también fueron objeto de discusió este martes, ya que el concierto de José Vélez comenzó con 45 minutos de retraso pero, a tenor de la multitudinaria acogida que tuvo el cantante teldense y el regreso de los fuegos artificiales para culminar las fiestas patronales, parece que se impusieron las ganas al disfrute que la confrontación.