Bailad, bailad, lanzaroteños
Arrecife se consolida como epicentro de las celebraciones navideñas, con actividades en la zona antigua de la ciudad y la explanada del Cabildo
- Lancelot Digital
Los lanzaroteños en general, y los arrecifeños en particular, podrán seguir calentando motores de cara a la gran despedida del año. Desde este viernes, 26 de diciembre, la actividad festiva regresa al entorno de la Plaza de la Iglesia, la zona de ventorrillos y La Recova, a partir de las 20.00 horas, con la actuación del grupo local Ya no te quiero.
De forma paralela, los amantes de Raphael podrán disfrutar de sus grandes éxitos en el Parque Islas Canarias, alrededor de las 21.00 horas, gracias a la actuación del doblador chileno Ignacio Pérez.
El sábado, 27 de diciembre, la programación arranca desde primera hora de la mañana. A las 11.30 horas, la Plaza de la Iglesia acogerá la actuación del grupo folclórico El Rubicón. A lo largo del día, este espacio volverá a llenarse de ambiente con música y los tradicionales ventorrillos, tal y como ocurrió en la víspera de Navidad.
Para el público más joven, las autoridades han organizado ese mismo sábado el festival La Bresh, que se celebrará en la carpa instalada en la explanada del Cabildo, desde las 18.00 hasta la 1.00 de la madrugada, ofreciendo siete horas continuadas de música.
Las celebraciones se extienden también al resto de la isla. En La Graciosa, el sábado 27, a las 21.00 horas, actuará el incombustible artista canario Aristides Moreno en Caleta del Sebo. Asimismo, la carpa de La Villa de Teguise acogerá verbena durante todo el fin de semana.
Cabe recordar que el ambiente festivo ya se dejó sentir el pasado 24 de diciembre, víspera de Navidad, con un animado tardeo que se prolongó durante varias horas en zonas como La Plazuela, la Plaza de la Iglesia de San Ginés y La Recova, convirtiendo a Arrecife en el epicentro de las celebraciones de Nochebuena, y todo ello sin que se registraran incidentes reseñables.