Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Esta cita deportiva tendrá lugar en la playa de Las Cucharas, que vuelve a estrenar la Bandera Azul en reconocimiento a la calidad de sus servicios

 

Lancelot Digital
Vídeos: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con las empresas del sector naútico de Costa Teguise, celebra el próximo día 18 de junio la Fiesta del Mar, un evento lúdico-deportivo con el que el municipio da la bienvenida al verano.

 

Esta jornada festiva, en la que se podrán disfrutar actividades acuáticas como SUP, skimboard, buceo, windsurf y piragüa hawaiana, entre otras, tendrá lugar este sábado 18 de junio en la playa de Las Cucharas, que recupera el distintivo de Bandera Azul, garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad, servicios y un nivel óptimo del agua.


El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal del área de Turismo, Antonio Callero, así como representantes de las empresas patrocinadoras de la Fiesta del Mar, dieron a conocer los detalles de esta iniciativa que promueve la actividad física y la iniciación a disciplinas náuticas. Desde las 11 hasta las 17 horas, Costa Teguise propone un día de “diversión para todos”, con sesiones de Fitness Zumba, Beach Volley, Regata Rookie Cup, rampa de skate, DJ y música.


“Este gran día de playa estará supervisado por profesionales y contará con monitores para cada actividad”, ha explicado el concejal de Turismo, Antonio Callero, que aprovechó para dar la enhorabuena al sector hotelero por los datos de ocupación que está registrando Costa Teguise, “y que un mes no tan bueno como el de mayo han superado cifras con respecto a años anteriores”.


Mejoras de infraestructura


Por su parte, el alcalde de Teguise, celebró que el paseo de Las Cucharas cuente ya “con un proyecto serio para mejorar la avenida, para lo que Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias destinará 1.350.000 euros para incorporar equipamiento de ocio, además de mejorar la pavimentación”.

 

“Esto ha supuesto duplicar la inversión prevista para la mejora del Paseo, que no se limitará al cambio de pavimento, si no que ofrecerá a la población residente y a los turistas otra avenida distinta, con miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos, que esperamos sea pronto una realidad en Costa Teguise”, ha señalado Oswaldo Betancort.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×