La Fiscalía pide 13 años de cárcel por quemar una vivienda y a un perro vivo

Pide también que las tres procesadas, que serán juzgados el próximo 5 de mayo, abonen los daños causados valorados en más de 15.000 euros
- Lancelot Digital
Trece años de cárcel es lo que pide la Fiscalía para las tres acusadas de quemar una vivienda, poner en peligro la vida de los ocupantes del resto de viviendas del edificio y provocar la muerte de su perro, que serán juzgadas el próximo 5 de mayo por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Además, se pide para ellas inhabilitación absoluta y que abonen el coste de todos los daños causados, tasados en más de 15.000 euros.
El escrito de acusación señala que los hechos se produjeron el pasado 26 de febrero de 2018 ç, hacia las 2:40 horas, cuando las tres procesadas, “mayores de edad, sin antecedentes penales y puestas de común acuerdo, decidieron prender fuego a la vivienda donde residían las víctimas, situada en Arrecife, …a sabiendas de que con su acción causaban daños materiales en el inmueble, así como los daños físicos que de su acción pudiera derivar en las personas que habitaban dicho inmueble”.
Aprovechando que los moradores no se encontraban en la vivienda, “dos de las procesadas llegaron con el coche de una de ellas a la gasolinera Disa de Maneje, y mientras una permanecía en el coche, la otra se hizo con la gasolina que posteriormente utilizaron para el incendio, para luego dirigirse al domicilio de la tercera”.
Una de las tres acusadas, la que les facilitó las llaves a las otras dos, se fue a su casa, para no levantar sospechas, mientras las otras dos, quemaban la vivienda y huían del lugar.
El escrito señala que “el incendio provocado hizo necesaria la intervención del Servicio de Emergencias para su sofocación, ya que existió peligro de propagación vertical del fuego, dada la gran cantidad de humo, extendiéndose debido a la combustión rápidamente por las plantas del edificio, de forma que de no ser por la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego se hubiera podido propagar por las viviendas colindantes que se encontraban ocupadas”. El escrito reitera que esta “circunstancia era conocida por todas las procesadas, así como el consiguiente peligro que suponía para la vida e integridad física de los moradores, que tuvieron que ser evacuados por el riesgo de propagación del fuego y por la acción tóxica del humo”.
Además, y como consecuencia del incendio, murió “el perro de raza Buil Terrier que se encontraba en el interior de la vivienda, propiedad de los moradores de la vivienda, que ha sido tasado pericialmente en 100 euros, dinero que sus propietarios reclaman”.
Reclaman también que las procesadas indemnicen “conjunta y solidariamente a las entidades mercantiles propietarias del inmueble en la cantidad de 14.251,06 euros por los daños causados en el mismo, y a los moradores de la vivienda en la cantidad de 928,00 euros y 100 euros por los daños sufridos”.