La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en Playa Blanca durante más de 10 años
La Audiencia Provincial juzga también a otro hombre por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja, de 9 años de edad
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este martes a Martín.C.H., acusado de un delito continuado de agresión sexual contra la hija de su pareja, entonces menor de edad. La Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión, así como una indemnización de 40.000 euros para la víctima.
Según Fiscalía, Martín C.H., se casó con una mujer en 1986, comenzando así a convivir con ella y con su hija, entonces de 5 años de edad, en Playa Blanca.
Desde ese momento, “en fechas que no han podido ser determinadas”, el acusado “aprovechando los diversos momentos en que se encontraba a solas” con la niña y “bajo la amenaza de que si contaba algo mataría a su madre, el acusado acometía contra ella “numerosos tocamientos en sus zonas íntimas, llegando a obligarla a que le practicara felaciones y llegando en ocasiones a eyacular sobre ella”.
La menor, según la Fiscalía, sufrió “multitud de actos lascivos en un clima de violencia y dominación”, fruto de la cual parece “un trastorno adaptativo, que incide de manera negativa en su relación de pareja con otros hombres”.
Los hechos finalizaron “en fechas no determinadas de 1997”, cuando el acusado y la madre de la niña “finalizaron su relación”, según sostiene el fiscal.
Otro juicio por abusos sexuales contra una menor
La Sección Primera de la Audiencia Provincial también juzga el miércoles a otro hombre, Ramón D.C., acusado de un delito de abusos sexuales hacia la hija menor de su pareja.
En este caso, la Fiscalía solicita una pena de 5 años y seis meses de prisión y una indemnización de 4.500 euros a la víctima, así como la prohibición de acercarse a la misma, a una distancia inferior a 500 metros, y comunicarse con ella durante 10 años y seis meses.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan a entre marzo y abril de 2012, cuando el acusado se encontraba a solas con la menor de 9 años y “le dijo que se sentara encima de él para, tras bajarse los pantalones y enseñarle el pene, decirle chúpame la polla mientras le manoseaba el trasero”.