Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha concluido que no existen pruebas que demuestren que ha cometido delito alguno

 

  • Lancelot Digital

 

Catorce años después de que se imputara a Miguel Ángel Leal, en aquel entonces destacado militante y cargo público del PSOE, este lunes la Fiscalía retiraba todos los cargos que recaían sobre su persona.

 

El fiscal solicitaba, nada más y nada menos, que once años de cárcel por presunto delito de cobro de comisiones dentro de la última pieza del Caso Unión, el Caso Jable, en el que está acusada la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Deniz, varios funcionarios y técnicos de Urbaser.

 

El fiscal anticorrupción ha concluido, tras el desarrollo del juicio que se viene celebrando desde la semana pasada en la Audiencia Provincial de Gran Canaria, que no hay pruebas que acrediten que Miguel Ángel Leal haya cometido ningún delito de cohecho y cobro de comisiones. También un técnico de Urbaser ha sido desimputado.

 

La defensa de Leal ha solicitado a la justicia el pago de las costes judiciales. Leal ha declarado a Lancelot Digital que siempre se ha considerado inocente y que nunca supo por qué se le había implicado en el juicio.

 

El próximo miércoles 27 de septiembre el caso quedará visto para sentencia tras la lectura de las conclusiones del fiscal y de los abogados defensores.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×